Procurador en Alicante y provincia
(Procurador en toda la provincia de Alicante)


Procurador
 


Servicios
Profesionales

 


Partidos
Judiciales

 


Enlaces
 


Noticias judiciales y jurídicas
 


Contacto
 


 

Noticias judiciales y jurídicas

Noticias Tribunal Supremo
   Noticias Ecoley
Noticias Jurídicas
   Decisiones Judiciales RTVE
JURÍDICO de Expansión
   Noticias El Derecho
Noticias Jurídicas Twitter
   Diario de Noticias La Ley

Actualidad Abogacía Española
    LawyerPress

Octubre 2015

24/10/2015 - La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ha reducido los plazos de instrucción a seis (para causas sencillas) o 18 meses, (para las complejas), aunque prorrogables justificadamente. Su cunplimiento terminaría con la atenuante por dilaciones indebidas.

24/10/2015 - El TS establece el trato despectivo y humillante como causa de revocación de las donaciones, lo que supone en la practica incluir el maltrato psicológico en el art. 648 CC.

03/10/2015 - Álvaro García, fiscal, Presidente de la UPF, Unión Progresista de Fiscales: Lo que si notamos, ya lo vimos en la época de Torres-Dulce, y ahora también, y es achacable al Gobierno de la nación, es la dependencia del Fiscal General del Estado respecto al Ministerio de Justicia y su falta de autonomía en todos los sentidos.

03/10/2015 - Este año el Examen de Acceso a la Abogacía se realizará el mes de febrero, con convocatoria extraordinaria en septiembre.

03/10/2015 - En la memoria publicada del Consejo General del Poder Judicial, con datos relativos al año 2014, consta que hay en España 1.010 jueces en activo, de los que 651 son mujeres (el 64,4%), y tienen una media de 35 años; los magistrados suman 4.342 efectivos, con una media de algo más de 50 años y porcentaje igualado entre hombres y mujeres.

03/10/2015 - En la confección de las minutas de los despachos de abogados, la tendencia es desechar la facturación por horas y fijar los precios en base a tres objetivos; proporcionar costes predecibles a los clientes, reducir la complejidad de facturación y alinear el precio con el valor de los servicios prestados. En cuanto a la forma de facturación, existen desde facturaciones con precios fijos hasta quienes facturan un porcentaje de lo ganado por el cliente, o modelos mixtos en los que se establece una cuantía por horas, pero con límites de suelo y techo.

03/10/2015 - El día 1 el Congreso aprobó definitivamente la reforma de la LEC, junto con otros nueve Proyectos de Ley.

03/10/2015 - La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el estudio que ha presentado recientemente; “Tramitación de licencias urbanísticas: procedimientos y duración de los trámites”, dice que los ayuntamientos en muchos casos están tardando hasta 60 días en otorgar una licencia para obra de reforma menor en un local o en un edificio, y hasta 180 días si la licencia es para obra mayor.

Noticias anteriores:
Septiembre 2015 / Agosto 2015 /
Julio 2015Junio 2015 / Enero-Mayo 2015

 

Procurador Luis Andrés Pastor Oleaga, alicanteprocurador.es

Luis Andrés Pastor Oleaga

Colegiado nº 595 del ICOPAL

Móvil: 661 385 126
Email:alicanteprocurador@gmail.com
Dirección Despacho: Mayor, 143 - 8º B, 03640 Monóvar (Alicante)
Tel. Despacho: 965 471 410
Web: www.alicanteprocurador.es
 
Linkedin
Google+
Twitter

Facebook

ICOPAL

 

   

Procurador, Procurador provincia de Alicante, Procurador de los Tribunales, Procuradores, Procuradores de los tribunales, Procurador Denia, Procurador Benidorm, Procurador Alcoy, Procurador Alcoi, Procurador Ibi, Procurador Villena, Procurador San Vicente, Procurador San Vicente del Raspeig, Procurador Alacant, Procurador Orihuela, Procurador Villajoyosa, Procurador Elda, Procurador Novelda, Procurador Alicante, Procurador Elche, Procurador Elx, Procurador Petrel, Procurador la Vila, Procurador Torrevieja, Procurador Petrer, Partidos judiciales Alicante, Juzgados de Alicante, directorio procuradores, Subastas judiciales